Apple pidió disculpas por ralentizar los iPhone "viejos" intencionalmente

Las

Apple pidió disculpas por ralentizar los Iphones más viejos en secreto

Luego que la compañía Apple reconociera que elaboró los aparatos antiguos de sus Iphone para que "trabajen más lento" (con el fin de proteger sus baterías), la emblemática marca reaccionó a las críticas en su contra y anunció sus primeras medidas a tomar.

La compañía asegura, en un comunicado publicado en su sitio web, que va a proceder a una serie de cambios y "reconocer la lealtad de los clientes y para recuperar la confianza de todos aquellos que puedan haber dudado de sus intenciones".

La reducción del precio de las baterías de iPhone 6 en adelante fuera del período de garantía (en EE.UU. bajan de US$79 a US$29).

Entre los argumentos de los demandantes hay acusaciones por fraude de parte de Apple, puesto que al no avisar desde un inicio que la batería degradada afectaba el rendimiento del iPhone. "Pedimos disculpas", se lee en la nota.

La nueva demanda ha sido interpuesta en el Tribunal de Distrito para el Distrito Oriental de Nueva York por 5 dueños de los teléfonos de Apple.

Sin embargo, Apple apuntó hoy a una tercera razón de peso: el envejecimiento de las baterías de los iPhone 6 y 6S, especialmente en aquellas terminales que aún usan sus baterías originales. Como debe ser las acciones de Apple cayeron en la Bolsa de Valores que es más justa y expedita que cualquier tribunal. "Nunca vamos a olvidarlo o subestimarlo", dice el comunicado. Lo cual en Estados Unidos, y en China es un robo. En Francia, la obsolescencia programada es ilegal, por lo que también se enfrenta a denuncias en el país europeo. Las demandas no se han hecho esperar.

"Las baterías de litio se vuelven menos capaces de proveer corriente en condiciones de frio cuando tienen poca carga o cuando envejecen".

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo.

Dernières nouvelles