GMVV otorgará viviendas a través del carnet de la patria

¡La tecnología gana! BDV tiene 3 métodos de pago electrónico

Por mensaje de texto o con esta App del Banco de Venezuela puede hacer sus transferencias

El carné de la patria es un instrumento digitalizado que permite identificar a quienes están inscritos en un registro paralelo al censo y que la llamada revolución bolivariana utiliza para distribuir comida a precios subsidiados y otras ayudas sociales.

"Llamo al pueblo de Venezuela el domingo 10 de diciembre a salir a los centros electorales, a votar, a elegir alcaldes y alcaldesas que vayan a gobernar junto al pueblo", expresó Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión.

Esos tres elementos han sido: la destrucción del aparato productivo; el control de cambio y la corrupción generalizada estructurada en mafias de poder, que se extienden desde los más altos niveles del Gobierno hasta las organizaciones delictivas y pranes que controlan las calles del país.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó la tarde de este viernes desde el estado Portuguesa, la vivienda 1 millón 900 mil como parte de las metas propuestas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

"A salir a votar en la mañana, temprano hay que salir a votar, por la Patria".

Pero esa dispersión será cobrada por el electorado cuando un sector de la oposición logre converger en una vía concertada y planificada frente a un poder que sí lo hace pero cuya actuación está llevando a Venezuela a la peor crisis de su historia.

Centros de votaciones listos para el domingo.

A pesar de que no se puede predecir la tasa de abstención que habrá en los comicios, el experto en análisis electorales explica que "esta dependerá del comportamiento de los electores independientes y de los antichavistas".

Tres de las cuatro formaciones más poderosas de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidieron no participar en estas votaciones al considerar que el CNE -presidido por cinco autoridades, cuatro de ellas afines al gobierno- es un ente "fraudulento".

Asimismo, informó que mediante el envío de un mensaje de texto al 2406 con el número de cédula los venezolanos pueden obtener la información de dónde y cómo votar.

Las votaciones del domingo se producirán mientras el Gobierno y la MUD mantienen un proceso de negociación política con supervisión internacional que incluye en su agenda la renovación del CNE y mejorar las condiciones electorales de cara a las presidenciales que deberán realizarse en 2018.

Dernières nouvelles